El crujir del mar me trae salados recuerdos...

El crujir del mar me trae salados recuerdos...
Tomé 2007.-

septiembre 17, 2007


SIN PODER TOCAR LO IMPERCEPTIBLE…

Voy pronunciando al aire
Tostadas hojas de otoño;
Envuelvo el tiempo en el compás
Álgido de este humo asfixiado por aquel tabaco,
El manto aquel disléxico de agudas palabras
Le habla un romance al oído del gorrión.

Auscultando la mirada al sol,
Oscilando latidos unísonos a su voz,
Placer a contrapunto de los besos,
Besos ciegos a contraluz del viento claro.
Murmullos para siempre…
Cuchicheo de tulipanes olvidados en el barro,
¿Y quien canta cuando las corcheas callan…?

Una lanza hirviendo en perfume
Socava cada vez por entre la nariz,
Hedor humilde de algo sin vida
Vida mutilada por el consumo excesivo de fe,
Y es ahí donde van a parar insípidos depredadores,
Carnívoros sin ley cuando la muerte yace en un cajón.

La noche salio hoy vistiendo de verano
Aun cuando llueve y solo es julio,
No comprendo que le sucede…
Debe ser producto de su soledad
Y es que su pareja ya lo olvido…
¿Y quien podrá sanar su fina demencia…?

Bajo una naranja una hormiga
Sobre su espalda la cítrica sed de entrar en lo agrio,
Su diabetes le come la conciencia…
Sobre todo cuando cae al piso ese manjar que en juventud robaba,
Y que en lo solitario y profundo de mi cama
Comía sin restricción hasta la madrugada de mi llegada.

2 comentarios:

Mono dijo...

Poesía...

Anónimo dijo...

Exelente mezcla de naturaleza y sentimiento de miedo, me gusto la poesia y el paisaje la hace aun mas especial..Felicitaciones
vk_angel