El crujir del mar me trae salados recuerdos...

El crujir del mar me trae salados recuerdos...
Tomé 2007.-

octubre 22, 2007


Eres férrea y así te sueño.

Caderas de acero dormidas en el silencio matinal,
Amantes de locomotoras, vagones y carbón.
Duermes en el pasto, en las piedras,
Y en mis recuerdos… duermes.-

Sostienes los besos de mudos maquinistas,
Emborrachados por aquel vapor…
Mientras se excitas el carbón
Resuena el corazón del expreso a concepción.-

Cuantos hombres acariciaron tus caderas,
Cuantos vagones te bailaron bajo la luna,
Cuantos maquinistas te soñaron,
Cuantos segundos duermes sin imaginar mis caricias,
Mis viajes y mis trenes.-

Eres larga y delgada como chile,
Forjada en mil aceros,
Siempre fuiste morena y sempiterna,
Eres fría, poderosa, enmarcada a los durmientes,
Desde ahí observas todo y todo te observa,
Desde los vientos sin nombres,
Los tiempos que surcan silencios,
Los llantos de cielos enceguecidos.-

Y aun vives recostada, morena y desolada.
Los años pasan y tú renaces,
Eres fiel, espejo a contraluz
Cortina de pasión y amante sin dolor.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.