El crujir del mar me trae salados recuerdos...

El crujir del mar me trae salados recuerdos...
Tomé 2007.-

enero 26, 2008


Historia III…


Subo al cielo a bañar nubes
Sumergido en el viento galopante del invierno,
Me escondo de las estrellas y me como una manzana
A la sombra del verano que no me deja avanzar,
Respiro el pudor de tus pechos
Y me desnudo tan solo para pintar el verde de los parques en mí piel;
Quiero ser el invitado extranjero que traiga de regreso tu sonrisa
Para volver cada estación junto a vivaldi y llevarte a bailar.-

Barnizo una casa de caramelo
Con anís para el gusto de las hormigas,
Me afirmo en una costilla de camello
Y fumando un habano mentolado
Conquisto la utopía de un parís medieval;
Avanzo al revés de mí mirada con una espada de cartón
Y montando mí camello blanco le robé el sombrero a napoleón,
Me fui de continente en continente
Rompiendo fronteras y fui a dormir a los pies de la tumba de un poeta.-

Tras las rejas los grilletes sin libertad
Venden oratorias por pocos pesos por una falsa salvación,
Frente a la luz de un candil un zángano peinaba una gorda de botero,
Mientras su compañero cavaba un pasaje para el escape
Los sargentos se agarraban con unos travestís del patio veintiséis;
Ya suenan campanas y dan las doce y cristo sigue ahí…
Contando fieles que arrancan del arribismo eclesiástico dominical,
Pero mis manos sostienen solamente tierra…
Que desciende y se va en el viento ocultando huellas,
Y va cubriendo la fertilidad romántica de la alegría
Que sembramos piel a piel y que el rocío concibió en una nueva vida.-

No hay comentarios: