El crujir del mar me trae salados recuerdos...

El crujir del mar me trae salados recuerdos...
Tomé 2007.-

agosto 16, 2007


A FRANCISCA…

Si de vender flores pasara a tomarme diez minutos
Solamente para dedicarte un par de absortas palabras,
Diría Francisca... dejo el sol en tus manos, toma de él un haz de luz
Y de mi toma una mano y recorre con fe el futuro que te ofrezco.

Hoy pienso en ti con palabras en tinta negra,
Con algunas más en el púrpura palpitante de mi pasión,
Más ahora te escribo con una multitud sentimentalista de latidos,
Sentado a la sombra que cae sobre esta cruda y distante vereda,
Distancia arrogante que me aleja de las curvas perfectas de tu boca.

He estado pintando el ocaso sobre mi ventana,
Día tras día puntual con mis acuarelas hasta el fin,
Y trazando cada movimiento con dulzura en tu nombre
He buscado los colores más vivos que me recuerden tu luz.
El brillo de tu caminar, la curva de esos labios escarlata,
Aquel antifaz de humo que asciende desde tu boca,
Más esa sonrisa de tus ojos que cuando al pestañar me coquetean
No me dejan dormir una noche como esta,
En la que sobre el ocaso le trazo un sofá gris,
Una mesita con velas y un frío champagne entre copas de cristal.

Digo Francisca… y me cambian los colores en el rostro,
Y se enciende una bossa nova en tu honor,
Y mis latidos vuelan socavando el viento;
Cantando más en el interior las mariposas bajo tu balcón,
Asechando más taciturna la soledad las luciérnagas estrellas
Iluminan el silencio del fuego que quema el tabaco que me llevara a dormir.

Te digo buenas noches…
Y Cerrando mis ojos imagino tu tierno dormir,
Ahí te veo cobijada en tu cama…
Avanzo silencioso…
Acaricio tu rostro y quito la cabellera que cae sobre esta,
Me inclino sobre tu fisonomía…
Te observo y dejo un beso en tu frente…
Abro mis ojos y aquí ya no estas…
Siento la humedad de una lágrima correr sobre mi rostro,
Pero la voy obviando porque mañana se que vendrás…

:.........................................................................................Julio 08 de 2007.-

No hay comentarios: