El crujir del mar me trae salados recuerdos...

El crujir del mar me trae salados recuerdos...
Tomé 2007.-

enero 09, 2009


¡Yo vivo y muerto!… ¿Y tu donde estas?

De entre tus piernas
La lluvia viste distinta,
Y tu deseo me sabe a muerte…

De la noche en su color más profundo
Me invitan las estrellas a buscarte…
Paso a paso por avenidas
Sin que comprenda los caminos…
Sin una luz que te encuentre,
Sin una mano que sienta
El temor a morir sin ti….

Más el perfume de tus pliegues
Ahoga en tus años mi sed…
De hacer melodía el silencio
De nuestros besos en el cielo,
Para ser milagro y llanto
En el altar de nuestros sacrificios…

Me considero un día sin sol
Cuando con el crepúsculo te mueres
Y cuando en los brazos del alba no resucitas;
¿Porque no caes junto a la lluvia
Y en mis pupilas te haces lágrima?;
¿Porque no conjugas el verbo amar
En el gemido que convulsiona bajo sabanas?,
¿Porque no entras y me dejas hoy en ti?…

Si supieras que me levanto en las alas del viento
Y que desnudo vivo mi fatiga de ti…
Comprenderías talvez que tus besos son mi complemento,
O falta quizás arrancar mi piel y derretirme en sangre
Para que veas lo que con luz aun no consigues ver…;
Estoy abrigado a un chaleco de fuerza
Con un derrame que comienza en mí cerebro
Y termina al pie de la fecha… en mí tumba.

Estoy pidiendo ayuda…
Por eso abro puertas y dejo mi locura atada a un árbol,
Más no comprendo como ni cuando pasó…
Solo se que me detuve…
Estornudé y yacía solitario en la avenida que no recuerdo,
Pero aun conservo ese sentimiento de buscar y no encontrar,
De ser y estar… vivo entre los muertos y muerto entre los vivos;
Ya he dejado de ser el aire que respirabas…
Ahora soy el polvillo que levantan tus giros…
Pero cuando estés en un desamparo de latidos…
¿Me podrías decir que seré yo en ese momento?
Pues bien… Nunca lo sabre porque bajo mí almohada
Y a la hora de la siesta la soga y la pólvora… me esperarán.-

1 comentario:

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Sabe el placer de la vista en tus palabras, de tu voz en mi oído.